Terapia

¿Cuesta mucho ser como eres?; ¿Qué es lo que no soportas de los demás?...¿Rechazas esa parte de ti mismo?; ¿En ocasiones dices sí cuando quieres decir no?...¿Qué ganas con el sí?
Los mecanismos de defensa son procedimientos que utilizamos todos, principalmente de forma inconsciente, frente a situaciones que nos podrían generar emociones e ideas que nos resultan insoportables. Es una manera de defendernos frente a lo que nos puede hacer daño, pero pueden llegar a limitarnos. Es importante que podamos reconocerlos, comprender de qué nos defendemos, qué es lo que no podemos asumir, para abordarlo, fortalecernos y dejar de necesitarlos. Y también identificarlos en los demás.

Cada vez son más las personas que solicitan realizar una terapia on-line. Las ventajas que encuentran son: comodidad manteniendo el anonimato y confidencialidad, ahorro de tiempo, precios más asequibles, horario flexible, da igual el país o zona donde vivas,...
Cuando comenzar una terapia psicologica
Creo que en el momento en que una persona se plantea esa pregunta, la terapia ya ha comenzado, pues uno se hace más consciente de sus procesos, sus pensamientos, sus sentimientos y su conducta. Responderé a las preguntas más comunes que nos hacemos sobre la terapia.