Grupos

Este problema fue diseñado por Wason en 1966, ha sido de los más investigados en psicología del razonamiento. Aunque aparenta ser sencillo, sólo un 10% de las personas lo aciertan. ¿Eres tú una de ellas?
Esta tarea de razonamiento fue diseñada por Peter Wason en 1977, y sólo el 33% de las personas consiguen resolverla adecuadamente, ¿estás en ese porcentaje?

La bandera del arcoíris es utilizada como símbolo de la diversidad e inclusión, de la libertad y aceptación. Lo importante es la aceptación personal de cómo somos, sin temor a lo que nos diferencia. Cuanto mayor sea esa aceptación, habrá también un reflejo en el respeto a la diversidad social, pues en nuestros prejuicios y rechazo a los demás está la proyección de nuestras propias inseguridades y miedos, y mucho desconocimiento. Veremos las etapas del camino a la aceptación.
De pronto vas notando que tu hijo (o hija) cambia…está más nervioso y retraído, le cuesta ir a clase y ya no está motivado, su rendimiento va bajando...Es posible que sea bullying o acoso escolar. Hay que parar esa situación lo antes posible.