Estamos sufriendo esta pandemia, algunos de manera devastadora, el mundo tal y como creíamos que era ha dado paso a otra cosa cuyo alcance aún no podemos conocer. Pero hay una fuerza interior que nos lleva a seguir adelante aún con todo el dolor y trauma de lo ocurrido. Reponerse no es fácil, hay que asumir los cambios y las perdidas, y adaptarse. Ver en el caos y en el cambio lo que sí permanece, lo que sí podemos hacer, lo que aún está en nuestra mano.
Un poema que refleja de manera simbólica el proceso de cambio en las conductas repetitivas perjudiciales que tenemos. Una y otra vez nos vemos envueltos en situaciones parecidas porque, aunque a veces no nos demos cuenta, hacemos lo mismo. Al principio culpamos a los demás, al mundo, a la justicia universal, pero eso nos paraliza y nos hace quedarnos en el mismo lugar. El poema muestra la importancia que tiene el parar y darnos cuenta de nuestros procesos, y responsabilizarnos de cambiarlos.

Desde "El Rincón de las Estrellas" con el programa "El Hilo del Vinilo" de Radio Insular de Lanzarote, la emisora cultural del cabildo de Lanzarote, nos invitaron a participar en un interesante debate sobre las redes sociales: ¿por qué exhibimos nuestra vida en las redes sociales? ¿qué buscamos o necesitamos, qué hay de fondo en todo ello? ¿cuándo es problemático hacerlo y cómo abordarlo? ¡Escúchalo!
Psicología y Mente nos ha seleccionado como uno de los 10 mejores Psicólogos Online. Estamos muy agradecidos y observamos que cada día más personas lo solicitan por las ventajas que se ofrecen. Permite dar facilidad de acceso y nosotros aportamos amplia flexibilidad horaria adaptándonos a la persona. Ya el lugar donde vives, horario de trabajo, tener hijos o contar con circunstancias que te dificulten salir de casa, no son un impedimento, puedes hacer terapia desde la comodidad de tu hogar.

Un poema con fuerza y esperanza en sus palabras, para esos momentos difíciles, en los que dudamos de nosotros mismos y de la vida.
Muchas veces manifestamos síntomas que reflejan nuestra dolorosa historia familiar. Intentamos sobrellevar la situación lo mejor que podemos, hasta que la vida nos lo pone delante “¿no he pasado ya antes por esto?” La sensación de estar condenados al mismo desenlace: la gente me da de lado, todas mis parejas me acaban dejando, siempre acabo con una persona que no me conviene, parece que molesto en todas partes, se aprovechan de mí, siempre me equivoco y pierdo a la gente que quiero...

Con frecuencia vivimos intentando sobrellevar las situaciones difíciles que nos ocurren, restando importancia a lo vivido, tapándolo y creyendo que podemos pasar página sin vernos demasiado afectados. Pero el cuerpo, con sus dolencias, se queja, nos avisa y recuerda que realmente sí que nos marcó, que aún nos cuesta, y que necesitamos parar. Es importante conectar con lo que nos pasa, comprender el mensaje que nos manda, darle la importancia que requiere para curar las heridas y seguir adelante.
¿Te gustaría en vacaciones visitar otro país pero tu miedo a volar te lo impide? Puedes superarlo, veamos cómo.

Tener baja autoestima es como cargar constantemente con nuestra peor pesadilla, una voz interna destructiva, que todo lo ve mal, para quien nada es suficiente. Aquí recopilamos 10 síntomas sutiles para identificarla.
¿Cuesta mucho ser como eres?; ¿Qué es lo que no soportas de los demás?...¿Rechazas esa parte de ti mismo?; ¿En ocasiones dices sí cuando quieres decir no?...¿Qué ganas con el sí?

Mostrar más